ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CARRILLERAS





Esta es una receta en la que he aprovechado la salsa que me sobró de unas carrilleras (la receta aparece en el blog) . Como no se puede tirar nada y era bastante cantidad la congelé en un tarro y hoy la usé para estas albóndigas. Estaban buenísimas.

Ingredientes para cuatro personas.
Medio kilo de carne picada, en mi caso es de cerdo y ternera
Un diente de ajo
Un huevo batido
Sal
Pimienta molida
Perejil
Una cucharada de migas de pan
Medio litro de salsa de carrilleras
Harina
Aceite de oliva virgen

Elaboración
En primer lugar tenemos que adobar la carne picada para que nos quede con mucho sabor. Para ello batimos el huevo en un bol grande y añadimos la carne. La sazonamos con sal, pimienta molida, perejil, el ajo picado muy fino y las migas de pan. Removemos todo muy bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Dejamos reposar al menos una hora (aunque yo lo dejo reposar toda la noche en la nevera).

Vamos a formar las albóndigas. Para ello cogemos porciones de carne y le damos forma de bola. Las enharinamos ligeramente y las freímos en aceite caliente para sellarlas bien por todos los lados.
Las vamos pasando a una cazuela baja y añadimos la salsa de carrilleras. Dejamos cocer diez minutos y tapamos. Se acabarán de hacer con  el calor residual.

Yo las acompañé de berenjena frita con miel (receta que aparece en el blog).

Espero que os guste.


 

Comentarios

Entradas populares