TARTA REGINA

 






No soy yo mucho de cocinar cosas dulces como ya os estaréis dando cuenta. La mayor parte de recetas que he ido subiendo al blog son saladas. Pero como a nadie le amarga un dulce pues hoy os enseño a hacer una tarta Regina que tengo que reconocer que queda deliciosa.
Si no os atrevéis a hacerla pero queréis probarla no tenéis más que comprarla en la pastelería Dolce Marla, en Santa Marta de Tormes (Salamanca) que la tienen buenísima.
Vamos con la receta.

Ingredientes para ocho raciones.

-Para la base:
Una plancha de hojaldre refrigerada
Un huevo

-Para la crema pastelera:
3 yemas de huevo
Medio litro de leche
100 gr. de azúcar
50 gr. de maicena
La piel de medio limón sin nada de blanco
Un sobre de azúcar vainillado 
Canela en rama (opcional)

-Para la nata montada:
500 ml. de nata para montar muy fría
Una cucharada grande de queso de untar
75 gramos de azúcar glass

-Para la decoración:
Almendra caramelizada en trocitos ( la venden ya caramelizada pero yo no tenía y puse la almendra en trocitos y dos cucharadas de azúcar en una sartén antiadherente y la llevé al fuego removiendo hasta que se caramelizó)

Elaboración.
En primer lugar vamos a hacer la crema pastelera para que se vaya enfriando.
En un cazo ponemos a calentar la leche con la piel del limón y la rama de canela si la ponemos. No dejaremos que hierva.
En un recipiente hondo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Cuando la leche esté caliente retiramos la rama de canela y la piel del limón y vertemos la mitad sobre la mezcla anterior y mezclamos con varillas. Lo echamos todo en el cazo con el resto de la leche y calentamos a fuego suave sin parar de remover suavemente. Irá espesando a medida que vaya cogiendo temperatura.
La pasamos a un bol y la tapamos con film de cocina tocando la superficie para que no forme costra.
Dejamos templar y la metemos en la nevera para que se enfríe totalmente.

Es el momento de preparar la base de hojaldre. Yo usé un molde redondo desmontable de 20 cm para evitar que se me desmontara pero no es necesario.
Cortamos la lámina de hojaldre tomando como medida la base del molde o en su defecto un plato. Con los recortes que nos queden cortamos unas tiras como de dos centímetros de ancho para poner en el borde del círculo. Pondremos tres capas de tiras pegándolas entre sí con agua.
Pinchamos con un tenedor la base del círculo y lo metemos en el horno a 220 grados con un papel de hornear y legumbres encima para que le sirva de peso y no suba. Lo tenemos  10 minutos en el horno.
Sacamos del horno y le quitamos el peso de las legumbres. Pincelamos el borde con huevo batido y metemos otros diez minutos en el horno hasta que esté dorado.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para montar la nata seguiremos los pasos que aparecen en la receta de la tarta de chocolate blanco y frutos rojos del blog.

Ya tenemos listas todas las elaboraciones. Vamos a montar nuestra Regina.

Dentro de la base de hojaldre ponemos la crema pastelera y la cubrimos con la nata montada. Finalmente la espolvoreamos con la almendra caramelizada.

Riquísima.

Espero que os guste.




Comentarios

  1. Me encanta esta tarta... De hecho, fue la tarta que pusimos en mi boda ☺️😋❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares