TAPA DE BOQUERON CON MANGO



La receta de hoy es algo más extravagante que las que acostumbro a publicar. Pero como me gusta probar recetas diferentes, pues allá va. 

Una forma distinta y divertida de comer boquerones. Un pescado lleno de sabor y muy típico en España que normalmente comemos en vinagre o fritos. Además empieza la temporada del boquerón. Habrá que aprovechar.

Esta es una receta muy apropiada para todos aquellos a los que nos gusta el contraste y la mezcla de sabores. 
Mezcla la acidez de la lima, el dulzor del mango y la potencia de la salsa ligeramente picante.

Está  inspirada en una receta que hizo Gipsy Chef en el programa de la 1, España Directo.

Ingredientes para cuatro personas.
Medio kilo de boquerones
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Chipotle o en su defecto pimentón y jalapeño picado muy fino (yo usé lo segundo porque no tenía chipotle)
Salsa Perrins
Zumo de lima y limón
Perejil o cilantro
Medio mango cortado en láminas finas.

Elaboración
Lo primero que hemos de hacer es limpiar muy bien los boquerones, quitarles la cabeza y las vísceras, lavarlos y congelarlos al menos durante 48 horas para evitar el riesgo de anisakis ya que los vamos a consumir crudos.

Una vez que los hemos descongelado les quitamos la espina central y la aleta y reservamos los filetes bien extendidos en un recipiente. Les añadimos el zumo de una lima y sal. Cubrimos con film y llevamos a la nevera al menos dos horas para que se maceren.

Mientras se maceran podemos ir haciendo la salsa. Para ello mezclamos en un bol una cucharada de jugo de chipotle en conserva o como yo no lo conseguí lo cambié por dos rodajas de jalapeño muy picadito y media cucharadita de pimentón de La Vera dulce. Añadimos el zumo de un limón y de media lima, perejil picado, unas gotas de salsa Perrins y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Una vez macerados los boquerones los colocamos en una bandeja. Encima de cada uno ponemos un poco de salsa, una loncha de mango y salseamos de nuevo.

Ya tenemos nuestros boquerones con un contraste de sabores que no os dejarán indiferentes.

Espero que os gusten.



 

Comentarios

Entradas populares