LECHÓN KAWALI



Esto que veis en la foto no es más que panceta de cerdo fresca. Vamos, lo que pueden ser unos torreznos en España. Pero en este caso es una receta filipina y que para más señas es muy típico comerla en Navidad.
La vi en el programa España directo de la 1 y me gustó tanto la pintaza que tenía que me puse a ello.

Está hecha en dos cocciones: primero cocida y después frita. También se puede hacer en tres, pasándola entre medias por el horno para que se seque. Pero al precio que está la luz mejor la dejé secar al aire.

Le queda una textura muy buena, blandita por dentro y crujiente por fuera.

Ingredientes.
Panceta fresca en un trozo, no en tiras.
Salsa de soja
Jengibre fresco
Media cebolla
Un puerro, puede ser la parte verde
Una hoja de laurel
Pimienta en grano
Un diente de ajo
Sal
Perejil
Agua
Dos cucharadas de azúcar
Dos cucharadas de vinagre

Elaboración
En una olla exprés ponemos la panceta con todos los ingredientes y cubrimos con agua. La dejaremos cocer durante veinte minutos (mi olla no es superápida). Después la sacamos y la 
cortamos en trozos tamaño torrezno. 

Dejamos que se seque bien sobre una rejilla. Yo la tuve toda la mañana y terminé de hacer la receta cuando llegué  a casa a la hora de comer.
 
El caldo de la cocción NO lo tiramos pq es con el que vamos a hacer la rica salsa para mojarlos.
Para la salsa quitamos la hoja de laurel y trituramos todo lo demás. Si nos queda muy líquida la ponemos a reducir en un cazo al fuego. También podemos espesarla con una cucharadita de maizena disuelta en medio vaso de agua y ponerla a hervir.

Cuando ya está bien seca (si vemos que aún esta húmeda la podemos secar con papel de cocina) ponemos aceite muy caliente en una sartén y vamos friendo los trozos. ¡Cuidado que salta! Mejor cubrirla con una tapadera.
En cuanto estén bien dorados los sacamos a un plato con papel absorbente.

Servimos con la salsa.

Espero que os guste.


 

Comentarios

Entradas populares